El futuro del indie español

Desde Murcia, buscando un hueco en el panorama musical vienen nuestros siguientes protagonistas. Formaron su banda hace siete años en el 2009 y desde hace dos sus temas han cobrado más fuerza que nunca, sonando en las mejores salas del territorio nacional y apareciendo prácticamente en todos los festivales de estilo indie pop-rock. Su nombre es Varry Brava y está compuesto principalmente por tres integrantes, Óscar Ferrer (cantante), Aarön Sáez (teclados y voces) y Vicente Illescas (guitarrista).

En cuanto a su estilo ni ellos sabrían donde agruparlo, se definen como una mezcla entre pop, indie-rock, canción italiana, disco music, y pop ochentero. Triunfaron con su primer trabajo “Demasié” en el cual encontramos algunos de sus temas principales como son No gires y Calor,  se coronaron con su último trabajo llamado “Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” donde encontramos éxitos como son Oh oui oui y Fiesta.

Lo que destaca de este grupo es la calidad de su directo, canciones bailables y gran puesta en escena es lo que consigue enganchar al público desde la primera hasta la última canción. Otra de sus características principales es el sonido ochentero que consiguen mezclando los instrumentos de siempre con una gran cantidad de sintetizadores de los cuales se declaran muy fans.

En el 2015 comenzó su “Gira Ilegal” en la cual El Debate pudo  estar presente en el Sansan Festival la pasada Semana Santa y continúan con un sinfín de ciudades como Bilbao, Gijón, Murcia, Valencia, Albacete y Burriana donde tocaran en el conocido y ya consolidado festival Arenal Sound.

Lo que queda claro es que esta banda viene pisando muy fuerte con ganas de repartir buen rollo y  hacernos mover el esqueleto.

Deja un comentario